El consorcio de compensación de seguros sufragará los costes que supondrá la reconstrucción de la urbanización Monte Viñas de Manilva (Málaga), que tuvo que ser desalojada en 2010 como consecuencia de un corrimiento de tierras.

El deslizamiento del terreno, debido a los fuertes temporales de lluvia registrados aquel invierno, destrozó el vial de acceso a la urbanización y provocó importantes grietas en una docena de viviendas cuyas familias llevan desalojadas más de 20 meses.

Según ha explicado el administrador de la comunidad, Víctor López, "los trabajos supondrán el desembolso de más de 1 millón de euros y consistirán en la instalación de una barrera de pilotes de 20 metros de profundidad para fijar el terreno, así como en la reconstrucción del vial, la restitución de los servicios de suministro de luz, agua y saneamiento y la reparación de los desperfectos sufridos en las viviendas".

Desde la administración de la comunidad se espera que las obras puedan iniciarse antes de que acabe el año con un plazo de ejecución estimado de 6 a 9 meses.