El dispositivo especial de seguridad y vigilancia establecido en las zonas de ocio nocturno de Benalmádena, como Puerto Marina o la plaza Solymar, está dando buenos resultados. La colaboración entre el Ayuntamiento y la Policía Local ha permitido erradicar la prostitución en la zona de Solymar y reducir las reyertas, gracias a la dotación de agentes de forma permanente en los enclaves donde se ha percibido un mayor número de incidencias.

Así lo indicaron ayer el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; el concejal de Seguridad, Manuel Arroyo; y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora.

Concretamente, en cuanto a la prostitución, se ha pasado de las 12 denuncias que los vecinos cursaron en septiembre y octubre por ofrecer servicios sexuales en la vía pública, al cese total de esta práctica ilegal en el entorno de Solymar en las últimas semanas. La practica del «botellón» en esta zona también ha disminuido gracias a la presencia disuasoria de las patrullas, unida a las constantes sanciones. Así, la Policía Local ha interpuesto hasta el momento 187 denuncias por esta práctica, tres pertenecientes al último fin de semana de este mes, «mientras que en un fin de semana de septiembre se cursaron 49 denuncias por este motivo», explicó el alcalde.

El número de reyertas también se ha reducido. Mientras que en 2010, en estas mismas fechas, se habían producido 58 denuncias por lesiones, este año se han reducido hasta sólo 18. Y otro tanto ha sucedido con las denuncias por daños de viviendas, que han pasado de 82 en 2010, a 39 en 2011. «También se ha percibido una reducción de las quejas de los vecinos por el ruido», añadió.

En este sentido, el jefe de la Policía Local destacó que, gracias a la disminución de las llamadas de vecinos para denunciar ruidos, los agentes pueden dedicarse a controlar más zonas, lo que ofrece una garantía de seguridad a un mayor número de vecinos.