El secretario general del Partido Socialista de Fuengirola, Javier García León, quiso referirse ayer a las palabras que la alcaldesa del municipio, Esperanza Oña, realizó en calidad de portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, a propósito de la carencia de plazas residenciales para mayores y dependientes en la provincia de Málaga. El dirigente local aseguró que la munícipe «no está legitimada» para hacer esa reivindicación.

«Oña cerró arbitrariamente la única residencia pública para mayores que había en Fuengirola para, simultáneamente, hacerse socia de una privada en Mijas, operación con la que ganó cientos de miles de euros, en un negocio de libro, redondo», espetó.

El también portavoz del PSOE en el Consistorio local se refirió al centro geriátrico que se ubicaba muy cerca de la desembocadura del río Fuengirola. Lugar en el que la actual alcaldesa manifestó durante la pasada campaña electoral de las municipales que irá ubicada la futura estación de autobuses de la ciudad.