La Policía Local de Mijas intervino en la noche del pasado miércoles unos 1.000 artículos ilegales en el transcurso de una redada contra el comercio ambulante irregular en el paseo marítimo de La Cala. Fruto de esta misma operación se expedientó a nueve vendedores irregulares.

Sobre las 22.30 horas del citado día, doce agentes de paisano y cuatro uniformados del cuerpo local de seguridad actuaron contra los distintos vendedores que se encontraban en ese momento en el entorno de El Torreón del núcleo urbano mijeño.

Éstos ofrecían CD y DVD piratas, ropa y complementos falsificados, fundamentalmente. Así, se decomisaron más de 200 bolsos y carteras, 30 sudaderas, 70 relojes, 40 gafas de sol, 20 cinturones, un centenar de pulseras y más de 500 CD y DVD.

Sólo dos de los vendedores consiguieron huir del importante despliegue policial montado para la ocasión. Lo hicieron por la playa sin que ningún agente pudiera atraparlos. El resto, nueve, fueron expedientados por los efectivos por incumplir las normativas municipales que regulan la venta ambulante. Todos ellos era de origen senegalés, excepto uno con pasaporte italiano. Todos tenían permiso de residencia en regla.

El coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Montilla, defendió la acción policial realizada el pasado miércoles.

«Es una forma más de defender al comercio mijeño. Los productos que se venden de forma ilegal se están dejando de comprar en los comercios mijeños legalmente establecidos», manifestó.