Según datos facilitados por el sindicato Comisiones Obreras, en la provincia de Málaga habría 166 monitores de apoyo administrativo que se han visto en la calle en los últimos meses. Son cerca de 450 en toda Andalucía.

Como recordó el extrabajador de este servicio en el colegio Picasso de Fuengirola, Javier Bravo, estos profesionales adjuntos a la educación pública andaluza formaban parte de una empresa temporal que, a su vez, tenía adjudicado este servicio a través del Ente de Infraestructuras de Servicios Educativos (ISE), una empresa dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esta empresa pública optó recientemente por prescindir de los servicios de estos profesionales.

En este sentido, Bravo denunció ayer las «pésimas condiciones» en las que prestaba servicio para la mencionada empresa temporal. «Cobraba cuatro euros la hora, cuando la empresa le facturaba al ISE nueve», aseveró.

Los monitores de apoyo administrativo se dedican a labores de gestión general en los centros educativos de Andalucía. Especialmente del proceso de matriculación e inscripción de alumnos que forman parte de la vida escolar cada año. j. l. j. fuengirola