La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, presentó ayer el proyecto de la segunda fase del Parque Fluvial de la ciudad que sale a concurso público por un total de 1,5 millones de euros.

La iniciativa permitirá que el río Fuengirola, a su paso por el municipio, termine de convertirse en un lugar de ocio y esparcimiento para los vecinos.

La primera edil se mostró satisfecha por el trabajo realizado y aseguró que esta nueva actuación tendrá un aspecto muy natural ya que será mucho más libre, llena de áreas de paseo y de esparcimiento.

En la segunda fase del Parque Fluvial se va a trabajar en un tramo del río de unos 350 metros longitudinales que podría sumar en total casi 74.500 metros cuadrados si se tienen en cuenta los anexos.

Esta segunda etapa de la infraestructura dispondrá de un carril bici que estará enlazado con el de la primera fase y después discurrirá por las calles situadas alrededor del centro comercial.

Se prevé la creación de un paseo peatonal que se unirá a las zonas de descanso que predominarán en este área.

Además de las obras en el río, se han proyectado una serie de mejoras, en este caso un estanque artificial para que aniden las aves, un parque aromático, la colocación de luminarias de bajo consumo y una rotonda.

Las obras de esta fase, financiadas a través del Plan Qualifica, disponen de un plazo de ejecución inicial de seis meses.