Salvamento

Vodafone impulsa el uso de drones socorristas en la Costa del Sol

El proyecto ha arrancado este jueves en cinco playas de Marbella y Benalmádena

16.07.2015 | 17:10
Drones de Vodafone para el equipo de salvamento.

Vodafone ha impulsado un proyecto que utiliza equipos especiales de drones y pilotos socorristas para ayudar con las labores de salvamento en el mar, según ha informado este jueves la operadora de telecomunicaciones.

Esta iniciativa, que ha arrancado este jueves en cinco playas españolas, en modo piloto, estará vigente hasta el 15 de septiembre. En concreto, se utilizaran estos equipos en la playa de Cabopino, Ribadesella, Isla, Cartagena y Benalmádena.

La compañía ha señalado que, ante el avistamiento de un posible percance, dron y socorrista se dirigen hacia el mar. Al llegar antes, el dron actúa primero lanzando al bañista un salvavidas, dando más margen al socorrista para poner en marcha las labores de salvamento. De acuerdo con Vodafone, un socorrista tarda el triple del tiempo que un dron en alcanzar a un bañista en peligro.

Esta "considerable" reducción de tiempo contribuye "muy positivamente" a las labores de rescate en ahogamientos, ha explicado Vodafone, que ha recordado que en España se registra una media de 400 muertes al año por estas causas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine