Sucesos

Detenido un joven en Mijas por dos robos de joyas

El atracador preguntaba a las víctimas por la dirección del cuartel de la Guardia Civil para llamar su atención

12.08.2015 | 10:33

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años y de nacionalidad colombiana como presunto autor del robo de dos cadenas de oro a sendas personas en el municipio malagueño de Mijas por el procedimiento del tirón.

Ante las denuncias interpuestas por dos vecinos del municipio informando de que les habían robado las cadenas de oro que llevaban en el cuello, el instituto armado abrió una investigación para la localización del supuesto atracador.

Finalmente, ha sido detenido M.A.V.O., un joven de 21 años, de nacionalidad colombiana y con antecedentes policiales, al que se le imputa la comisión de los dos robos.

Los sucesos fueron cometidos en la misma zona de la localidad y con el mismo 'modus operandi'. El atracador llamó la atención de las víctimas preguntándoles por la dirección del cuartel de la Guardia Civil, tras lo que se abalanzó sobre ellas y les arrebató las cadenas de oro que portaban en el cuello mediante un fuerte tirón.

Heridos leves. Tras esto, el joven huyó en un ciclomotor. Como consecuencia de los robos, ambas víctimas sufrieron lesiones de carácter leve, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil pudieron recuperar la joya robada en uno de los casos y devolvérsela a su propietario, tras haber intentado el atracador venderla.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola (Málaga).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine