El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), indicó ayer que en los primeros 100 días de gobierno en el presente mandato ya ha impulsado «la mitad de las medidas incluidas en el programa electoral». Remarcó que se ha continuado con la gestión de los anteriores cuatro años, en los que se ejecutó el 91% de las propuestas con las que fue elegido regidor.

Para estos próximos cuatro años, como explicó, se definieron más de 40 medidas específicas como «líneas estratégicas de actuación», al objeto de «consolidar el proyecto de ciudad iniciado en el anterior mandato». Expresó también que se han eliminado «desde el primer día los privilegios políticos», mediante la supresión del coche oficial y de los teléfonos móviles.

En estos tres primeros meses se han puesto en marcha los trámites para implantar la denominada administración electrónica en el Ayuntamiento esteponero. Está en ejecución también el estudio económico «que permitirá seguir con la rebaja de impuestos». Señaló que en este sentido ya se han reducido en cuatro años «más de una veintena de impuestos y tasas». Puso de ejemplo el IBI, con una disminución del 15% y un objetivo añadido para este mandato de recortarlo en otro 10%.

García Urbano agregó que en la tasa de la basura se ha aplicado una reducción del 20%, como ejemplo añadido de las políticas aplicadas en materia financiera.