Urbanismo

Torremolinos se prepara para iniciar un cambio radical en su urbanismo

El Ayuntamiento comenzará en diciembre la eliminación del tráfico en la plaza Costa del Sol

06.11.2015 | 17:47
Torremolinos presenta una campaña de información sobre la peatonalización del centro 
Play
Torremolinos se prepara para iniciar un cambio radical en su urbanismo

Torremolinos se prepara para cambiar su fisionomía urbana, dejar atrás el tráfico rodado e iniciar un plan de peatonalización de su centro con el objetivo de reactivar el comercio y el ocio en el municipio. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, han presentado hoy una campaña informativa sobre el plan de remodelación del tráfico de cara a la futura peatonalización del centro urbano. A través de una vídeo simulación y un folleto informativo el Consistorio dará a conocer a los ciudadanos los nuevos itinerarios alternativos al tráfico rodado una vez que la plaza Costa del Sol esté cerrada a los vehículos – previsto para principios de diciembre -.

En este sentido, Maribel Tocón, concejala de Urbanismo, ha querido aclarar que "nos encontramos en una fase previa a lo que será la futura peatonalización de la plaza Costa del Sol, que consiste en la eliminación del tráfico de esta zona". De esta manera, la ruta alternativa para vehículos que discurre entre las avenidas Isabel Manoja y Los Manantiales, así como las calles Río Aranda y Bergantes, suponen "un simulacro para detectar las mejoras a implementar una vez que se produzcan las obras de peatonalización", para las que aún no hay fecha, ya que dependen de la subvención de fondos FEDER que solicitará el Ayuntamiento.

"La peatonalización de la plaza Costa del Sol supondrá la piedra angular sobre la que construir y recuperar el espíritu de Torremolinos", ha asegurado por su parte el alcalde del municipio, José Ortiz. "La reactivación y modernización del centro hará que Torremolinos vuelva a ser un referente comercial y de ocio", ha incidido mientras anunciaba que a partir de esta navidad "podremos disfrutar de una plaza sin coches con un intenso programa de actividades culturales que llenarán de vida el centro, estamos seguros que va a ser un éxito como ya ocurrió en ciudades como Málaga".

Para la realización de este plan se han realizado distintos aforos durante los últimos cuatro meses analizando los orígenes y destinos de los desplazamientos de los vehículos, así como el examen de los grupos semafóricos y los comportamientos de los conductores a la hora de realizar los trayectos urbanos e interurbanos.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha lanzado un vídeo explicativo sobre cómo quedará todo el plan de peatonalización y mapas explicativos que estarán disponibles para los ciudadanos a partir de hoy en los comercios del municipio así como en el Ayuntamiento.

Aprobación del plan. El pasado mes de octubre la Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos aprobóel plan de remodelación del tráfico rodado ante la inminente peatonalización de la plaza Costa del Sol. En este sentido, el Ayuntamiento ha fijado como ruta alternativa a dicha plaza el eje de las avenidas Isabel Manoja y Los Manantiales, así como las calles Río Bergantes y Río Aranda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine