Alimentación

Productos de 200 empresas en la Feria del Vino y la Alimentación

29.11.2015 | 12:33
Inauguración de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea, que hoy continúa.

La 16 edición de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea FVAM 2015, que comenzó ayer en Torremolinos, reúne a un total de 198 empresas de los sectores del vino, alimentación, bebidas y productos gurmé.

El certamen fue inaugurado por el embajador de la feria, el sumiller Custodio López, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, en un acto la que también asistieron el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

El embajador de la feria indicó que en ella conviven «la memoria y la modernidad, la tradición y la vanguardia» al tiempo que ha destacado que el bagaje del evento que a su juicio «acoge cada vez a un público más especializado».

El presidente de la Diputación de Granada manifestó que «Granada es muy conocida por la Alhambra, la Sierra y la Universidad, pero hay otros potenciales menos conocidos como la agricultura» e hizo hincapié en que el objetivo de su presencia en esta feria es dar a conocer los productos granadinos a través de Sabor Granada.

Ruiz Espejo, por su parte destacó la labor que realiza la feria en la promoción de la dieta mediterránea y señaló que los productos que más exporta la provincia de Málaga son el aceite de oliva y los frutos subtropicales.

Finalmente, el alcalde de Torremolinos hizo referencia a los importantes datos turísticos del municipio y destacó el beneficio que esto supone para la feria, a lo que añadió que este evento es una «idea de promoción fantástica» para las empresas que participantes.

La muestra acoge vinos de 47 denominaciones de origen y regiones vinícolas de doce países y productos alimentarios de catorce zonas y provincias españolas con sello de calidad de origen.

Las marcas de calidad Degusta Jaén y Sabor Granada participan este año por primera vez en la feria con 19 y 25 empresas, respectivamente, según indicó la organización en un comunicado.

Como novedad, la feria enoalimentaria cuenta con dos espacios, uno dedicado a productos selectos y otro a las cocinas rodante que tendrá entre sus protagonistas a varios de los chefs participantes en el programa de televisión «Cocineros al Volante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine