­El Consejo General del CIO de Mijas mantuvo una reunión el pasado lunes en la que se acordó el presupuesto de liquidación y la cesión de activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según informaron ayer fuentes cercanas al proceso, que calificaron el acuerdo como «el primer paso» para la integración de la escuela en este organismo tras la «indefinición» vivida en los últimos meses.

El consejo general del CIO de Mijas, presidido por la delegada territorial de Economía y Empleo, Francisca Montiel, y en el que también estuvieron presentes los liquidadores, tuvo lugar una vez finalizado el plazo de ejecución del contrato entre el consorcio y la UTE que ha gestionado el complejo durante los últimos diez años. Las características administrativas del CIO de Mijas, al estar gestionado por una UTE, provocaron que no pudiera ser incluido en el decreto ley aprobado en septiembre, que permitirá la integración de los consorcios escuela en el SAE.

El presupuesto aprobado, no obstante, queda ahora a expensas de que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas hagan efectivas las transferencias corrientes contempladas en el mismo, y que tienen un importe conjunto de 556.999 euros. El 80% de este abono (445.599 euros) debe hacerlo la Junta y el 20% restante (111.399) le corresponde al Consistorio

Las fuentes explicaron que este dinero, que esperan esté abonado en unos días, garantizará el mantenimiento de las instalaciones y el pago a sus seis trabajadores durante 2016 hasta que se produzca la integración efectiva en el SAE. El gasto en bienes corrientes y servicios (luz, agua reparaciones o seguridad, entre otros) se cifra en 385.996 euros y el de personal en 171.002.

«La Junta y el Ayuntamiento deben poner cuanto antes el dinero para poder atender gastos y mantener las instalaciones», apuntaron las fuentes, que creen que la integración en el SAE podría tener lugar a mitad del próximo ejercicio, previa realización del balance final de liquidación de la escuela, que incluirá las 17 nóminas que se le adeudan a los trabajadores.