La Guardia Civil ha detenido a otra persona por su presunta implicación con la muerte de un hombre de nacionalidad colombiana que fue acribillado a balazos el pasado 17 de septiembre en Mijas. Este arresto se suma al realizado ya hace unas semanas por el instituto armado, cuyos agentes localizaron y detuvieron al autor material del crimen. Según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno, dicha información no había trascendió de forma oficial porque se investigaba la localización del supuesto cómplice arrestado ahora. Según fuentes cercanas al caso, todo apunta a que los dos arrestados hasta el momento son las dos personas que el día de los hechos ocupaban la motocicleta con la que se acercaron a la víctima cuando ésta procedía a subirse al vehículo que tenía aparcado en la calle Águila de Mijas. Tras efectuar más de media docena de disparos huyeron en la moto que supuestamente conducía el último de los arrestados.

Aunque las fuentes consultadas añadieron que por el momento se desconoce el móvil del crimen, los investigadores siguen sin descartar la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico y volvieron a reiterar que, al menos, el autor material del crimen conocía a la víctima.

Con esta investigación encarrilada, la Policía Judicial de la Guardia Civil se centra ahora en el asesinato que tuvo lugar el 24 de septiembre en la urbanización Ángel de Miraflores de Mijas. Gary Hutch, un viejo conocido de la policía española por su fuerte vinculación con la mafia irlandesa afincada desde hace muchos años en la Costa del Sol, fue acribillado a tiros cuando volvía de hacer footing por un sicario que solamente dejó un vehículo ardiendo como rastro en Marbella. El modus operandi es idéntico al empleado contra su compatriota Gerard Hatchet Kavanagh, acribillado en un pub de Marbella el 6 de septiembre del año pasado por dos encapuchados que incendiaron el coche en el que huyeron.