El teniente de alcalde del Área Sociocultural y Servicios de Estepona, Blas Ruzafa, presentó ayer los cursos que se impartirán este año desde los Servicios Sociales Comunitarios, destinados a jóvenes de entre 16 y 25 años. Según informó, se impartirán tres nuevos talleres de Jardinería, Electricidad y Fontanería, con el objetivo de facilitar la inserción social y laboral de los participantes.

Asimismo, pretenden prevenir situaciones de exclusión en personas con dificultades para acceder a recursos normalizados y menores, en su caso, que no han accedido a ciclos formativos normalizados, sin posibilidad de un puesto de trabajo.

Por su parte, la concejala adscrita a Servicios Sociales, Begoña Ortiz, señaló que un total de 60 jóvenes completaron el pasado año su formación en las tres ediciones formativas anuales.

En este sentido, durante el acto de presentación se hizo entrega de los correspondientes diplomas a los 20 alumnos que superaron de forma satisfactoria la tercera edición de los talleres de Jardinería, Electricidad y Fontanería impartidos en 2015. Los alumnos de los talleres, como en todas las ediciones celebradas, han visto complementada su formación con información y orientación para la búsqueda de empleo, riesgos laborales e incendios en el hogar y actividades deportivas.