La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la pena impuesta a un hombre que abrió un kiosko de la ONCE, ubicado en la Avenida de los Manantiales de Torremolinos, y se llevó dinero, rascas y numerosos cupones. Asimismo, deberá indemnizar por el delito de robo con fuerza en 583 euros al dueño del negocio.

Según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia, los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2011, a las 16.30 horas. «Con ánimo de ilícito beneficio, el acusado se dirigió al kiosko de la ONCE de la Avenida de los Manantiales y, tras apoderarse de las llaves del mismo y sin consentimiento del propietario, se apoderó» de diversos cupones, dinero, tarjetas y rascas.

En concreto, se hizo con 300 euros, 45 rascas de la ONCE (con el valor de un euro cada uno de ellos), diez cupones del 26 de febrero de 2011 (cada uno vale tres euros), tres de fecha del 27 de febrero, 105 boletos del sorteo especial del Día del Padre (cinco euros cada unidad), un móvil marca Nokia, y varias tarjetas personales.

A las 19.40 horas del mismo día, dos policías locales de Torremolinos lo detuvieron en la plaza Costa del Sol con 264 euros en metálico y los cupones. Durante el traslado a dependencias policiales, el encausado increpó a los funcionarios.