El Ayuntamiento de Estepona y la empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad, Hidralia, han renovado el acuerdo que permite mantener el fondo social puesto en marcha en verano de 2014 para evitar cortes de agua a las familias con necesidades económicas.

Este fondo esta dotado con un importe inicial de 45.000 euros que permite sufragar el recibo del agua de aquellas familias que no pueden hacer frente al coste del servicio.

Desde su puesta en marcha, este fondo ha cubierto 260 facturas de unas 150 familias residentes en Estepona.

El gerente de Hidralia, Carlos Corral, destacó el compromiso de la empresa y añadió que en la próximas facturas se incorporará información sobre estas ayudas para que todos los ciudadanos estén informados.

En este sentido, se han impreso 15.000 folletos explicativos sobre los requisitos para beneficiarse de estas ayudas así como de otras bonificaciones en función del consumo.

Los interesados en beneficiarse de este fondo social pueden dirigirse a la Delegación Municipal de Servicios Sociales que es la que establece los requisitos y envía un listado a la empresa con los beneficiarios de estas ayudas.

A nivel general, se beneficiarán aquellas familias en situación de urgencia social y no dispongan de recursos para afrontar el pago; así como pensionistas jubilados o por discapacidad y familias numerosas que cumplan unos determinados requisitos económicos.

Al margen del fondo social, el recibo del agua está dotado con distintas bonificaciones en la cuota del consumo de agua del primer bloque (7 metros cúbicos al mes) para jubilados y pensionistas que no superen el salario mínimo interprofesional, que sigue hoy vigente. Esta bonificación de puede solicitar directamente en la Oficina de Atención al Público de Hidralia, situada en la calle Carlos Cano nº3.