El teniente alcalde del área Sociocultural, Blas Ruzafa, y los presidentes de la Fundación 24 Horas Deportivas, Francisco Navarro y José López de Hoyos, presentaron este martes la 28ª edición de los premios Torres Almenaras, que son otorgados anualmente tanto a personas como a entidades por su relevante labor en los ámbitos deportivo y cultural.

El edil esteponero destacó la popularidad de estos premios, que este año han duplicado el número de candidaturas, en un total de 127. Además estos galardones tienen un sentido especial, puntualizó, "ya que son los propios vecinos los que proponen a los candidatos".

Como es tradición, hay tres nominados en cada una de las cuatro categorías de premiados. Los deportistas Jesús del Val, Natalia Fisher y Luís Merayo y las entidades Club Volaores Ultimate, Club Atletismo Estepona y Club Natación Estepona. Por la rama cultural, Francisco J. Jimeno, Pedro Villarejo y Juanma Herrera son los nominados al galardón individual. En la modalidad de entidad: Rondalla Municipal, Academia de Baile Lourdes Barrientos y Peña Flamenca de Estepona.

La entrega de los premios será el próximo sábado a las 20 horas en el Teatro Felipe VI.