Obras

Estepona inicia la mejora de la avenida Puerta del Mar

Las obras incluyen asfaltado, nueva iluminación y ornamentación, se dividirán en cuatro fases y se prolongarán durante todo el año

19.02.2016 | 12:29
Estepona inicia la mejora de la avenida Puerta del Mar

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado el proyecto de obras de remodelación de la avenida Puerta del Mar, una de las principales arterias de la localidad, que se va a mejorar con la renovación del asfattado, nueva iluminación y ornamentación.

Los trabajos se dividirán en cuatro fases y se prolongaràn a lo largo de todo el año.

Las primeras actuaciones supondrán la plantación de 39 palmeras de tipo real cubana entre la rotonda cibernética y el supermercado Lidl. Los ejemplares tendrán una altura de ocho metros y un verde intenso en su extremo superior. El proyecto contempla la plantación de un total de 200 palmeras a lo largo de la avenida lo que supondrá un cambio de imagen respecto a la que ofrece ahora.

Asimismo, se plantarán nuevas especies en los márgenes de la carretera y en la mediana, con nueva iluminación para realzar visualmente el espacio.

Además, se instalará riego por goteo y se sustituirán farolas y adoquines defectuosos. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo con medios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine