Espacios públicos

Estepona mejorará más de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes

Las actuaciones se realizarán a lo largo de todo el año en parques públicos, barriadas y avenidas

23.02.2016 | 05:00

­El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado un plan integral de mejoras en los espacios públicos verdes del municipio, donde se procederá al aumento de la densidad de plantación y del número de especies de gran valor ornamental en un espacio de más de 400.000 metros cuadrados.
El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, explicó en un comunicado que con este nuevo proyecto municipal se actuará en más de 400.000 metros cuadrados de espacios verdes públicos.

Las actuaciones, que se prolongarán durante todo este año, se dividirán en dos zonas. La primera comprenderá los parques públicos y las principales avenidas de la ciudad, que suman más de 140.000 metros cuadrados. La segunda incluirá las zonas verdes públicas repartidas por todas las barriadas y el extrarradio, con una extensión que supera los 250.000 metros cuadrados.

«Los espacios verdes públicos constituyen, sin duda, una zona de expansión muy utilizada por los ciudadanos, cuyo valor medioambiental requiere una constante acción de mantenimiento», indicó Ruzafa. Por ello, la delegación de Parques y Jardines se procederá a la mejora de estos espacios con el aumento y diversidad de plantaciones. Las actuaciones de este plan integral de mejoras han dado comienzo en el parque del Carmen, donde se está procediendo a la nueva plantación de los diferentes parterres y jardineras, y en las avenidas Litoral y del Carmen.

El objetivo del Ayuntamiento es que durante todo este año se puedan plantar más de 250.000 nuevos ejemplares de especies arbustivas, vivaces y tapizantes. Las especies han sido elegidas primando las que mejor se adaptarán a cada una de las zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine