El Ayuntamiento de Estepona va a sacar a concurso la adjudicación del III Plan de Asfaltado a través del cual se quiere renovar el firme de un total de 24 calles del municipio.

La adjudicación se liciltará por un millón de euros, que serán sufragados íntegramente por la Diputación de Málaga.

La concejala de Fomento, Ana Velasco, ha explicado que se han tenido en cuenta las peticiones vecinales a la hora de elegir las calles que formarán parte de este nuevo plan de asfaltado para le que se exigirá a las empresas interesadas que se comprometan a actuar en las calles Pozo Pilar y África.

Las vías incluidas en este nuevo plan son: las calles Juan Ponte, Pinzón, Colón, Hernán Núñez, Jaén, Jorge Guillén, San Juan, prolongación Cristo Rey, plaza Playa Bella, Punta de la Plata, Punta Saladillo y Mozart. Además, se asfaltarán las avenidas Juan Carlos I, Los Reales, Puerta del Mar y San Lorenzo.

En el extrarradio se asfaltarán las calles Apolo, Lomas de Arroyo Judío, Búho, Comares, y Jazmín, además de la avenida de las Golondrinas y el camino que une la carretera de Benahavís con la barriada de Cortes.

En total se contempla una superficie de unos 54.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses desde la firma del contrato.