Tribunales

Piden 12 años de cárcel para un profesor de Mijas por abusos a dos alumnos

El procesado es docente de Infantil y Primaria y tiene 59 años. El fiscal dice que besaba y tocaba a los niños

10.03.2016 | 05:00

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga celebró ayer el juicio a un profesor de un colegio del núcleo de Las Lagunas, en la localidad de Mijas, por supuestos abusos sexuales a dos alumnos menores. El fiscal mantuvo su acusación por dos delitos continuados, por los que pide 12 años de prisión en total.

Los hechos sucedieron en el curso escolar 2012-2013 y parte de 2014. Según señala el ministerio fiscal en su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado, profesor de Infantil y Primaria y de 59 años, actuaba supuestamente de forma continuada y aprovechaba «siempre» y en estos casos investigados «los mismos lugares e idéntica franja horaria».

Así, presuntamente estos actos los realizaba, según el ministerio público, los días que no tenía que vigilar el recreo por la mañana y al terminar las clases en el aula. La acusación mantuvo que el procesado abrazaba a los menores, uno de nueve años y otro de ocho, en ese momento, los besaba y realizaba otros actos «con ánimo libidinoso».

En el juicio, que se celebró a puerta cerrada, el acusado reconoció parcialmente los hechos relativos a uno de los niños y negó los relacionados con el otro. En este caso, hay dos acusaciones particulares, en representación de las dos víctimas, que se adhirieron a las peticiones de la Fiscalía, según señalaron fuentes judiciales. El ministerio público solicita, además de la prisión, el pago de 30.000 euros a cada niño como indemnización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine