La Sección Octava de la Audiencia de Málaga celebró ayer el juicio a un profesor de un colegio del núcleo de Las Lagunas, en la localidad de Mijas, por supuestos abusos sexuales a dos alumnos menores. El fiscal mantuvo su acusación por dos delitos continuados, por los que pide 12 años de prisión en total.

Los hechos sucedieron en el curso escolar 2012-2013 y parte de 2014. Según señala el ministerio fiscal en su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado, profesor de Infantil y Primaria y de 59 años, actuaba supuestamente de forma continuada y aprovechaba «siempre» y en estos casos investigados «los mismos lugares e idéntica franja horaria».

Así, presuntamente estos actos los realizaba, según el ministerio público, los días que no tenía que vigilar el recreo por la mañana y al terminar las clases en el aula. La acusación mantuvo que el procesado abrazaba a los menores, uno de nueve años y otro de ocho, en ese momento, los besaba y realizaba otros actos «con ánimo libidinoso».

En el juicio, que se celebró a puerta cerrada, el acusado reconoció parcialmente los hechos relativos a uno de los niños y negó los relacionados con el otro. En este caso, hay dos acusaciones particulares, en representación de las dos víctimas, que se adhirieron a las peticiones de la Fiscalía, según señalaron fuentes judiciales. El ministerio público solicita, además de la prisión, el pago de 30.000 euros a cada niño como indemnización.