El Parque de la Batería de Torremolinos abre sus puertas de 9 a 21 horas, de martes a domingo, desde el 22 de marzo, según ha informado el Ayuntamiento.

Se trata de la primera vez desde su inauguración en que este simbólico parque va a abrir de manera ininterrumpida con este horario.

La concejala de Empresas Municipales, Carmen García, ha explicado que entre otros motivos se da respuesta así a las reivindicaciones de los vecinos que llevaban tiempo reivindicando la apertura del parque desde primeras horas de la mañana para hacer deporte.

Situado en la zona norte de Montemar, el parque La Batería tiene una superficie aproximada de 74.000 metros cuadrados con un lago artificial en el centro, suministrado mediante un caudal natural permanente situado bajo un aparcamiento cercano, y que ofrece servicio de alquiler de barcas.

El recinto dispone de la torre mirador desde donde se puede ver una panorámica del municipio hacia el mar, así como carril bici y pista de carrera, que se complementa con ensanchamiento para zona de ejercicios.

Además ofrece un área específica de juegos infantiles de 650 metros cuadrados de superficie y dotada con los elementos más modernos en este tipo de instalaciones. El acceso rodado principal por calle avenida del Carmelo da paso a una amplia zona de estacionamiento con capacidad para 143 vehículos, seis de ellos para personas con discapacidad.