Sucesos

Cinco personas desalojadas por un incendio en Estepona

Sólo una de ellas ha sido trasladada al hospital – El fuego afectaba a un inmueble de la barriada 25 Años de Paz

29.03.2016 | 13:18
El fuego se originaba en la cuarta planta del edificio.

Cinco personas han resultado afectadas como consecuencia de un incendio que ha tenido lugar en la mañana de este martes en Estepona, según han informado fuentes municipales y de Emergencias 112 Andalucía.

No obstante, sólo una mujer de 54 años ha sido trasladada a un centro de salud del municipio, mientras que el resto, otra de 49 años y tres hombres de 18, 52 y 82 años, han sido atendidos en el mismo lugar de los hechos, ha señalado a Europa Press un portavoz del 112.

El fuego se ha localizado en una vivienda situada en una cuarta planta de un bloque de la barriada 25 Años de Paz, habiéndose visto afectados tres pisos colindantes.

El aviso del incendio se ha producido sobre las 09.45 horas y hasta el lugar se han trasladado bomberos de Estepona, miembros de Protección Civil, de la Policía Local y de la Nacional y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

El Ayuntamiento de Estepona ha ofrecido realojamiento a las familias que se han visto afectadas por el incendio; si bien, en un principio sólo dos de ellas van a precisar este servicio, han indicado fuentes municipales.

Asimismo, el Consistorio esteponero ha puesto a disposición de los afectados los servicios de ayuda de la Delegación de Bienestar Social, con cargo a los fondos de emergencia.

El Consistorio ha desplazado también hasta el lugar a efectivos de las brigadas operativas y de los servicios de limpieza para colaborar en las necesidades de los vecinos en relación con el traslado de enseres y el arreglo de elementos de las viviendas para que puedan volver a ser habitadas lo más pronto posible.

Por su parte, Bomberos de Estepona han procedido, además, a la inspección del edificio para evaluar los daños registrados. La vivienda donde se originó el incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, ha quedado calcinada, sufriendo daños importantes en la cubierta, que ha tenido que ser apuntalada.

La vivienda contigua también ha resultado afectada, aunque en menor medida, mientras que las otras dos casas no presentan daños de consideración en el mobiliario, aunque sí problemas a consecuencia del humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine