El Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con la asociación 'Vive Torroles', organiza la II Ruta del Rock, con un total de 30 grupos, que actuarán en distintos negocios hosteleros durante este fin de semana y el próximo.

Como novedad de esta edición, además del centro urbano, la gira de conciertos se extenderá a la zona de Los Álamos, Costa Lago y La Carihuela, según ha informado la concejala de Cultura, Aida Blanes.

La edil ha señalado que, tras el éxito de la edición anterior, "la II Ruta del Rock traerá a más grupos, durante más días y en más lugares, haciendo que la música en directo inunde Torremolinos".

De esta manera, ha añadido, "se pretende dar alternativas a los vecinos de Torremolinos y que los establecimientos se vean beneficiados por el consumo de aquellos que se animen a disfrutar de los grupos de rock y de diferentes estilos".

Este viernes, 13 de mayo, comenzarán las actuaciones. 'No Hay Tregua' animará el bar Baccus en dos turnos, a las 19.00 y a las 21.00 horas, al igual que 'The Soaks', en Colonia.

Asimismo, a las 20.00 y a las 21.00 horas, 'Patricia Almeda y Quim Ramos' tocarán en el Café N.A., y a las 22.00 horas será el turno de 'Clara Parker', en Galoping Major, y 'A Pelo con la de Palo', en Estrazza 22.

Al día siguiente, los conciertos continuarán en Maná, LBK, El Abanico, Branigans, Soho, Ámsterdam, El Jaleo, La Ponderosa y The Pink Elephant, con las actuaciones de 'Vanity Vandals', 'Tnt', 'Camino de Nómadas', 'Raúl Benítez', 'Barriobajeros', 'Payday and the Parade', 'Inma Herrera', 'Lola y Cía' y 'Marintencionados', respectivamente.

El domingo la II Ruta del Rock se desplazará a Los Álamos y La Carihuela, con las actuaciones de 'Funkdacion', en el chiringuito La Playa; 'Dj Herve y Roberto Cantero', en el Horno Beach, y 'Less Simbol', en el chiringuito Playa Miguel. Los conciertos comenzarán a las 17.00 horas.

La II Ruta del Rock continuará el viernes 20 de mayo con los conciertos programados en La Bodega, Luna Egipcia, Matahambre, 7 Salsas, Garfields y Twister, que contarán con las actuaciones de 'María Cortés', 'Fusta', 'Más Hambre que Arte', 'Los Ejecutivos', 'Free Soul Band' y 'Old Lucky Drunkers', respectivamente.

Este año la ruta se cerrará el sábado 21 de mayo con los conciertos de 'Perversion', 'Julia Martin & Eric Pozo', 'Silver Beats', 'Konvexo', 'Tributo A Elvis', 'Fran Amaya y Asoc. Carazter' y '12, 13 Reggae Band', que actuarán, respectivamente, en Iron Horse, Ítaca, La Langosta, Goltier, Vanilla Café, Los Segovianos y el Jardín Shampe.