Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 35 y 40 años, por su presunta participación en un robo cometido en una tasca del municipio malagueño de Estepona.

Uno de los arrestados fue localizado por una patrulla en las inmediaciones del establecimiento con una caja registradora procedente del robo. Además, la investigación condujo a la detención de una segunda persona, que supuestamente trasladó al primero al citado emplazamiento en vehículo y realizaba labores de espera y vigilancia.

Según las pesquisas, entre ambos existía deuda por asuntos de droga que llevó al segundo de los arrestados a apropiarse indebidamente del coche del otro, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Una patrulla de la Policía Nacional fue la que localizó a finales del mes de abril y en plena madrugada a un hombre que portaba bajo sus brazos una caja registradora y, según las investigaciones, a escasos metros de allí se acababa de producir un robo con fuerza en una tasca de la calle Real.

El establecimiento tenía fracturado el cristal de una de sus ventanas y también localizaron un puntal de hierro que fue utilizado para franquear el acceso al local.

De igual modo, del interior faltaba la caja registradora, que resultó ser la misma que portaba la persona sospechosa localizada en las inmediaciones. Por ello, los agentes le detuvieron por su presunta implicación en el robo, interviniendo la caja registradora y 181 euros de la recaudación.

Posteriormente, las pesquisas condujeron a una segunda persona que, al parecer, participó también en el citado robo y que habría sido la encargada de trasladar al hombre sorprendido in fraganti con la caja registradora hasta el establecimiento de la calle Real y de esperarle en las inmediaciones para facilitar su huida.

A este último arrestado los investigadores también le atribuyeron un delito de apropiación indebida, después de que se hubiera adueñado del vehículo utilizado para perpetrar el robo, que es propiedad del primer investigado.

Según las investigaciones, el segundo arrestado se apropio del vehículo propiedad del primer detenido como pago de una deuda que había contraído.

Por otro lado, en un registro en un trastero propiedad de los padres del segundo detenido, investigado por apropiación indebida y robo, los agentes intervinieron una bicicleta que había sido sustraída de un garaje de una urbanización del municipio malagueño de Marbella.

Según la denuncia, la bicicleta -valorada en 500 euros- estaba atada con un anclaje de seguridad en el momento de la sustracción, a mediados de abril. Los investigadores esclarecieron así un delito de hurto por el que también fue detenida esta persona.

Ambos arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en unión con las diligencias instruidas a los casos.