Fuengirola vuelve a ser pionera en la Costa del Sol, esta vez con la instalación de unos aseos autolimpiables en las playas.

Estos módulos se limpian de manera automática, desde el inodoro hasta el suelo, durante 30 segundos, una vez que han sido utilizados hasta un máximo de 15 minutos por cada usuario.

Los dispositivos, de acceso gratuito, están adaptados a personas con movilidad reducida y se pueden utilizar desde hoy en horario de ocho de la mañana a doce de la noche en las playas de Los Boliches, Castillo, Carvajal y Fuengirola.

La instalación de estos aseos se enmarca dentro del plan de embellecimiento y homogeneización puesto en marcha hace unos años por el Ayuntamiento de Fuengirola.

"Queríamos dar un paso más en la excelencia de cara al turismo y por eso hemos instalado estos primeros módulos autolimpiables de los que ya estamos pensando en instalar alguno más".

Hasta ahora, en las playas de Fuengirola hay cinco aseos públicos más los situados en los 29 chiringuitos del municipio.

La instalación de los cuatro aseos autolimpliables responde a un concurso público al que se presentaron cuatro empresas y que ganó al firma Lorke Systems SL con una oferta de 140.000 euros, financiados por el Plan Qualifica, con un total de ocho años de garantía