El Ayuntamiento de Estepona celebra el 1 y 2 de julio una serie de actividades para conmemorar el quinto aniversario de la marca turística Jardín de la Costa del Sol, alrededor de la cual se ha impulsado la transformación del casco urbano y diferentes rutas artísticas para hacer turísticamente más atractiva la ciudad.

Los actos comienzan el viernes 1 de julio con una conferencia del arquitecto Salvador Moreno Peralta sobre "Arquitectura y Urbanismo en el Jardín de la Costa del Sol", a las ocho de la tarde, en la Casa de Las Tejerinas, situada en la céntrica plaza de Las Flores.

Precisamente, a las nueve de la noche, desde la plaza de Las Flores se inicia un recorrido turístico por las principales calles que han sido embellecidas en el casco antiguo, de la mano de José María Guerrero.

Posteriormente, a las nueve y media de la noche, la escritora Herminia Luque ofrecerá un encuentro literario en la plaza Manilva. La autora, que obtuvo en 2015 el premio Málaga de Novela con la obra Amar tanta belleza, también ha escrito Bitácora de Poseidón, El códice purpúreo y Al sur de la nada.

Media hora más tarde, a las diez de la noche, se celebrará una segunda visita, en este caso desde la plaza de Manilva, guiada por el poeta y reverendo don Pedro Villarejo, que recorrerá algunos poemas de la Ruta de la Poesía.

La música también tiene lugar en este aniversario, con un concierto esta noche, a las once y media, de la orquesta Acanthus, dirigida por José Manuel Parra, en el Castillo de San Luis, en el que actuará como invitado César Benito, compositor de la banda sonora de la exitosa serie de televisión de A3media El tiempo entre costuras.

Los actos continúan el sábado, 2 de julio, a las ocho de la tarde, con una mesa redonda en la Casa de las Tejerinas con los artistas que han participado en la Ruta de los Murales, en la que intervendrán los pintores Juanjo San Pedro, Elena Aguilera, Joaquín Aguilera, Francisco Alarcón, Conchi Álvarez, Eric Aman, Encarna de Hoyos, José Fernández Ríos, Miguel González, Javier Infante, Blanca Larrauri, Curro Leyton, Néstor Prada y Ana Cecilia Salinas.

Una horas más tarde, a las nueve de la noche, se celebrará un recorrido por la Ruta de los Murales, de la mano de Conchi Álvarez.

Por la noche, el pianista y compositor Felipe Campuzano ofrecerá un concierto en el Auditorio Felipe VI, a las diez y media de la noche, en el transcurso del cual se darán a conocer los premiados del Certamen de Poesía y Pintura Estepona Inspira.

Una amplio abanico de actividades que bien pueden servir de pretexto para visitar Estepona estos días.