Urbanismo

Estepona inicia un nuevo plan para recuperar rincones con encanto

El Ayuntamiento ha remodelado la plaza Marqués de Valterra, junto a la capilla de El Carmen

18.07.2016 | 05:00
Imagen de la plaza remodelada.

El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado la renovación de la plaza Marqués de Valterra, en el barrio de Pescadores. Se trata de la primera actuación llevada a cabo dentro de la iniciativa municipal «Rincones con encanto», que permitirá la puesta en valor de espacios singulares. Esta iniciativa se complementa con el proyecto «Estepona, Jardín de la Costa del Sol», que cumple ahora cinco años, con el objetivo de reformar y embellecer el casco urbano dotándolo de una singularidad turística y cultural.

«Tras remodelar más de 80 calles del casco antiguo, hemos apostado por ampliar el proyecto a otras zonas que hasta ahora han pasado más desapercibidas, pese a su singularidad», explicó el teniente de alcalde del área Sociocultural, Blas Ruzafa.

Los trabajos realizados en la plaza Marqués de Valterra han consistido en la remodelación integral de este emblemático espacio ubicado en pleno barrio de Pescadores, junto a la capilla de El Carmen. Entre las actuaciones acometidas destaca la construcción de una nueva escalera desde la avenida España y de tres rampas de acceso para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida en los distintos extremos del recinto.

Además, se ha creado una plataforma en la calle San Roque frente a la capilla de El Carmen y se ha eliminado el muro que separaba la calzada de la plaza Marqués de Valterra. De esta forma, se ha conseguido sortear el desnivel que existía entre la calle San Roque y la propia plaza con la ampliación de la escalera existente que crea el efecto visual de que la capilla del Carmen se prolonga hasta la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine