Torremolinos

Recuerdos de feria, el cartel de la Romería de San Miguel

La obra fue elegida entre 44 propuestas con los votos del jurado de los partidos políticos y grupos culturales

27.08.2016 | 05:00
Detalle del cartel Recuerdos de feria.

­­La Romería y Feria de San Miguel 2016 ya cuenta con su cartel. El Ayuntamiento de Torremolinos informó de que la obra elegida ha sido Recuerdos de feria de la diseñadora gráfica Andreina Ayala López. El cartel fue votado entre una propuesta de 44 obras, dentro del concurso convocado desde el Consistorio con motivo de la tradicional festividad en homenaje al patrón de la localidad. La Romería de San Miguel se celebrará el domingo 25 de septiembre y la feria de San Miguel 2016, desde el miércoles 28 de septiembre hasta el 1 de octubre en el recinto ferial.

Recuerdos de feria se ha impuesto en unas votaciones que han dado como ganadora por una amplia mayoría a la obra de Ayala, que tendrá un premio de 900 euros, con un total de 84 puntos de manos de los 12 miembros del jurado, compuesto por miembros de los partidos políticos así como diferentes asociaciones culturales del municipio. Tras las adaptaciones y modificaciones pertinentes para su impresión, la obra será distribuida próximamente en el municipio y alrededores.

Andreina Ayala López es una joven de 34 años, natural de Caracas (Venezuela) e ilustradora gráfica y web. Actualmente reside en Torremolinos, desde el 2011, en busca de nuevas oportunidades centrándose en su pasión por la ilustración. La técnica con la que ha elaborado el cartel ha sido acuarela y plumilla con un montaje digital.

El colorido cartel, está protagonizada por la silueta de una flamenca en cuyo interior se aúnan todos los elementos representativos de Torremolinos y la tradicional Romería y la feria de San Miguel. Para la diseñadora y autora del cartel, Adreina Ayala, de origen venezolano y residente en el municipio desde hace 5 años, «vivir y descubrir Torremolinos desde hace más de 5 años ha hecho que conozca la cultura y la forma de vivir de este pueblo desde cero, eso ha hecho fácil que pudiese identificar todos los elementos que se reflejan en el cartel», declaró la ganadora de la obra. Ayala señaló que de Torremolinos, «un pueblo al que tengo mucho cariño y que me ha acogido durante este tiempo, he querido destacar su mar Mediterráneo, los espetos, la representativa torre de Pimentel, la cultura de su gente», admitió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine