El Ayuntamiento de Mijas ha desbloqueado una inversión de cinco millones de euros para mejorar el abastecimiento de agua en el municipio, a raíz de las circunstancias que se han producido este mismo verano -debido a la escasez de lluvias que se arrastra desde hace ya varios años-. Así se va a instalar un nuevo depósito, una red de tuberías y un equipo de impulsión para prevenir futuras complicaciones derivadas por la sequía.

Los ediles de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente, avanzaron ayer todas las iniciativas puestas en marcha por el ente local para que el municipio no se vea inmerso en un corte de suministro. «Ya tenemos autorización de la Junta de Andalucía para usar uno de los sondeos, concretamente el del puerto dos, para en caso de emergencia o bajada del depósito, poder utilizarlo. Con esto nos garantizamos el suministro, especialmente, en los casos cuando se multiplica tanto la población», matizó Ruiz.

«Este verano, con la masiva afluencia de turistas y la falta de lluvias del pasado invierno, los acuíferos mijeños se han visto afectados en su capacidad», agregó. A pesar que la gestión del agua está a cargo de la empresa pública Acosol, el Consistorio mijeño ha optado por tomar las riendas de la situación «al contemplar cómo escaseaba este bien tan preciado». Así ha gestionado de manera inmediata los permisos pertinentes.