Tributos

Estepona ahorrará 1,5 millones en la gestión del cobro de impuestos hasta 2019

El Ayuntamiento de la localidad aprueba en pleno un nuevo acuerdo con el Patronato de Recaudación

23.09.2016 | 00:24

Estepona ahorrará hasta el próximo año 2019 un total de 1,5 millones de euros después de que el pleno del Ayuntamiento haya aprobado un nuevo acuerdo con el Patronato Provincial de Recaudación en relación a la gestión del cobro de impuestos.

Esta cantidad se sumará a los más de cuatro millones de euros que ha ahorrado el municipio desde 2012. El acuerdo fue aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, excepto Costa del Sol Sí Puede, que se abstuvo.

Por otra parte, en 2015 el Ayuntamiento de Estepona materializó la venta al Patronato de las dependencias municipales que venía utilizando desde el año 1999 en el edificio Puertosol, ubicado en el puerto deportivo. Esta operación supuso unos ingresos de 700.000 euros al Consistorio, que fueron utilizados, según el equipo de gobierno actual, para reducir parte de la deuda de más de 300 millones de euros que contrajo el anterior equipo municipal con proveedores y administraciones públicas.

En materia económica, la sesión plenaria aprobó también de forma definitiva la Cuenta General de 2015, tras haber permanecido en exposición sin recibir alegaciones. El documento económico contempla un superávit de 4,72 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine