Mijas mantendrá el servicio de socorristas en la Senda Litoral durante todos los fines de semana hasta diciembre, por lo que dos profesionales seguirán recorriendo la zona en bicicleta desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde.

Los socorristas van equipados con un kit completo de primeros auxilios, que incluye un desfibrilador.

«Hemos puesto un servicio de atención y socorrismo a disposición de las miles de personas que nos visitan los fines de semana y que disfrutan de los seis kilómetros de Senda Litoral para continuar con el plan de prevención y atención en la zona», resaltó el concejal de Playas, José Antonio González.

Por su parte, el coordinador del servicio de salvamento y socorrismo, Lucas Duhour, insistió en que «nuestro trabajo se centra en la prevención, a la vez que patrullamos por la zona, asistiendo cuando es necesario a las personas en ese entorno y derivando en su caso a los servicios de emergencias si fuese necesario».

El concejal de Playas destaca que el trabajo realizado hasta ahora ha permitido evitar en muchos casos la necesidad de ejecutar rescates en el municipio, siendo un total de 40 las intervenciones de riesgo efectuadas durante toda la temporada de playas.

Por último, González manifestó que ésta «es una buena medida para que todas aquellas personas que nos visitan se sientan más seguras, y desde aquí animar a todos a disfrutar de nuestro clima y nuestra Senda Litoral con la mejor de las atenciones».