Empleo

Estepona reserva 500.000 euros para el desarrollo de un nuevo plan de empleo

El Ayuntamiento incluye una partida en el presupuesto de 2017 para la contratación de personas desempleadas

15.11.2016 | 05:00
Pilar Fernández-Fígares.

­

Estepona impulsará el próximo año 2017 su IV Plan de Empleo, dotado con 500.000 euros en el presupuesto municipal.

El programa permitirá la contratación temporal de personas empadronadas en la localidad que se encuentren desempleadas, disminuyendo así la tasa de paro en la localidad, al tiempo que permitirá reforzar los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos.

En la actualidad, el Consistorio está desarrollando el III Plan de Empleo Municipal, que con una partida de 500.000 euros ha facilitado la contratación de 152 personas este año.

De hecho, la cuarta y última fase de este programa tendrá lugar a mediados de diciembre, cuando se incorporen otras 22 personas para tareas de limpieza y jardinería.

Por otra parte, la edil de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, señaló que a partir de hoy se pondrá en marcha un nuevo plan de empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social.

Esta nueva iniciativa, que cuenta con una subvención de 192.750 euros de la Junta de Andalucía, se ha podido poner en marcha en el municipio ya que el Ayuntamiento de Estepona se encuentra al corriente en los pagos de Seguridad Social y Agencia Tributaria. La medida permitirá contratar a unas 90 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine