Benalmádena dispondrá de un nuevo punto limpio para fomentar el reciclaje por parte de la ciudadanía, las empresas del municipio y visitantes en general.

Así lo apuntó ayer el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que acompañado por el concejal delegado de RSU, Joaquín Villazón, recordó que el pasado lunes apareció en el Boja la licitación de las obras, con una inversión prevista de 380.000 euros.

«La creación de un punto limpio para Benalmádena era una reivindicación histórica de nuestros vecinos, y uno de los compromisos electorales de este equipo de gobierno, y por ello pusimos de inmediato a disposición de la Consejería de Medio Ambiente terrenos adecuados para su construcción», argumentó Navas.

En este sentido, agradeció a los integrantes de su gobierno «que trabajasen de forma transversal para lograr poner a disposición de la Junta los terrenos para el punto limpio en tiempo récord». Navas achacó a la «lucha interna y disparidad de opiniones e intereses del anterior equipo de gobierno, liderado por Paloma García Gálvez, el hecho de que no se pudiera avanzar nada en tres años de gestión». Y añadió: «Fueron incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos para elegir los terrenos», matizó.