La protectora de animales de Mijas pide ayuda urgente y desesperada para los animales que acoge. Las fuertes lluvias registradas hoy han inundado sus instalaciones y solicitan la colaboración de voluntarios para trasladar a los animales desde la localidad a la protectora de Málaga capital o para dar asilo a los animales afectados.

El Cártama también ha sido necesario atender a algunos animales. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, ha participado en el rescate de una veintena de galgos atrapados en una refugio del pueblo como consecuencia de las fuertes lluvias. Un grupo de voluntarios han intervenido en el rescate con pequeñas embarcaciones tipo piraguas. Los animales han sido sacados uno a uno en brazos de los voluntarios a los que les llegaba en algunos momentos el agua hasta el cuello.

También han sufrido inundaciones los centros Aristogat y 112 Galgos de Alhaurín de la Torre, donde han corrido peligro la vida de perros y gatos.

El albergue para caballos CYD Santa María en Coín también ha sufrido importantes daños, si bien los animales están a salvo gracias a la pendiente del terreno. No obstante, el acceso al refugio está cortado por lo que se ha convocado una concentración para el próximo martes a las 10h para achicar agua, limpiar las cuadras y otras actuaciones necesarias.