Proyectar el gran parque de Mijas requerirá de una inversión de 244.000 euros. Así lo remarcaron ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C’s) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s), al dar a conocer los detalles sobre la redacción del proyecto de una de las principales iniciativas para este mandato de cuantas tiene previsto impulsar el actual equipo de gobierno.

Ambos dirigentes dijeron que ya ha salido a licitación dicha redacción y que las empresas interesadas en participar en dicho procedimiento «pueden presentar sus ofertas» hasta el próximo 16 de enero. «El gran parque representa un lugar necesario de esparcimiento, además de suponer un elemento importante para el turismo. Mijas se va a convertir en el pulmón de la Costa del Sol. Queremos hacer partícipes a los mijeños y que, entre todos, podamos diseñar este espacio que está ilusionando a toda la ciudadanía», indicó el regidor.

Tras la presentación de las ofertas, el Ayuntamiento dispondrá de alrededor de 15 días para adjudicar dicha redacción. «Lo bueno de este pliego de condiciones es que la mercantil nos va a tener que ir adelantando informes conforme vaya redactando. Esto nos va a permitir dos cuestiones fundamentales, por un lado ir gestionando con tiempo los informes sectoriales pertinentes y por el otro ir añadiendo las propuestas que nos están llegando de los vecinos». remarcó Martín.

De hecho, sigue disponible el correo elgranparque@mijas.es, para que cualquier ciudadano pueda aportar sus propuestas.