El Ayuntamiento de Mijas presentó ayer una nueva aplicación de móvil que beneficiará tanto al sector del taxi como a sus usuarios. Ante esta app «pionera en el municipio», la edil de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez (C´s), dio a conocer su funcionamiento en compañía del presidente de Radio Taxi Mijas, Guillermo Martín.

«Se trata de la primera aplicación para móvil de la Costa del Sol que permite solicitar un taxi. El municipio se sitúa así como pionero en nuevas tecnologías dentro de este sector del transporte público, facilitando a los usuarios la tarea de buscar uno de estos vehículos así como agilizando el servicio. Si señalas Mijas Taxi en los buscadores ya aparece la app, que es muy sencilla de manejar y que te indica todo tipo de detalles; desde dónde está el vehículo más cercano hasta cuánto tiempo va a tardar en llegar al punto de encuentro. Incluso permite realizar el pago desde el teléfono», añadió.

Rodríguez manifestó que desde este momento será más sencillo acceder al servicio del taxi en la localidad, al tiempo que podrá ser utilizada la nueva app por los usuarios del sistema Android e ISO. Subrayó también que posee un diseño fácil de manejar: «Los pasajeros podrán utilizar esta app en español y en inglés, por lo que ayudamos así a los turistas a utilizar el trasporte público».