Apertura

Torremolinos abrirá una Casa de la Juventud en el mes de marzo

Con este nuevo espacio, el Ayuntamiento pretende fomentar, en otros valores, el emprendimiento

21.01.2017 | 20:17
Cabrera (izqda) y Blanes, en la presentación de la iniciativa

Un local situado junto a la sede del Patronato de Recaudación Provincial albergará la nueva Casa de la Juventud de Torremolinos.

La idea del Consistorio es contar con estas nuevas instalaciones para el mes de marzo. «Lo que pretendemos con este nuevo espacio, es que la juventud tenga un lugar para reunirse e informarse y también se fomente el tejido asociativo en el municipio, surgiendo uniones de ámbito cultural, social o empresarial, entre otros», comentó ayer la concejala del área, Aida Blanes, durante la presentación de las nuevas políticas en materia para este año.

Una de ellas es promover el emprendimiento entre los jóvenes de la ciudad. Para ello, el próximo mes se celebrará una jornada temática, de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), en la que se contará con la colaboración de distintas asociaciones locales.

Blanes estuvo acompañada por la coordinadora provincial del IAJ, Isabel Cabrera, que agradeció la colaboración con el Ayuntamiento y animó a poner sobre la mesa las necesidades de este colectivo para que los jóvenes «no solo consigan trabajo echando currículum, sino que también generen empleo y sean emprendedores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine