Urbanismo

Estepona invierte hasta 700.000 euros en la mejora del entorno de la iglesia de San José

31.01.2017 | 05:30
Calle Marina Pineda.

El Ayuntamiento de Estepona ya ha licitado las obras que permitirán llevar a cabo la remodelación integral del entorno de la céntrica iglesia de San José. Así, se renovará el pavimento y la estética de las calles Portada, Nuestra Señora de Los Remedios, Galicia Cádiz, Madrid y Mariana Pineda, así como la plaza del mismo nombre. Los trabajos supondrán una inversión de 700.000 euros, aportados por la Diputación Provincial de Málaga.

Además de embellecer todas las vías mencionadas con macetería, jardinería y nuevo acerado, el Consistorio instalará nuevas redes de saneamiento y pluviales. El conjunto de actuaciones tendrá una duración aproximada de cinco meses y medio y las empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 14 de febrero.

De otro lado, la remodelación integral del entorno de la iglesia de San José se verá complementada con las obras del aparcamiento subterráneo, que se está ejecutando en la cercana plaza Antonia Guerrero. Este parking, que tendrá un precio de un euro al día, facilitará el acceso de los ciudadanos al casco antiguo, «por lo que estamos convencidos de que impulsará la apertura de nuevos negocios en este enclave, como ha sucedido en otros puntos del centro», explicó la concejal de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

Una vez finalizadas todas estas actuaciones previstas, el proyecto «Jardín de la Costa del Sol» contará con casi un centenar de vías remodeladas y más de 14 kilómetros de superficie renovados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine