Horarios comerciales

La Junta declara a Benalmádena zona de gran afluencia turística

La designación permite que los comercios con una superficie de más de 300 metros cuadrados puedan abrir en jornadas festivas en periodos como Semana Santa o durante los meses de verano

28.01.2017 | 05:00

La Dirección General de Comercio, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha aprobado la declaración de Benalmádena como zona de gran afluencia turística a efecto de horarios comerciales.

Esta calificación permite a los comercios con una superficie superior a los 300 metros cuadrados abrir en jornadas festivas en periodos como Semana Santa o los meses de verano.

En este sentido, y en virtud de esta declaración, los mencionados negocios podrán abrir en la localidad de la Costa del Sol desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo y desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Dicha declaración tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2017 a 2020.

«Con esta designación nos situamos al mismo nivel competitivo que otros municipios de la provincia, evitando que los compradores, ya sean residentes o turistas, se desplacen fuera de Benalmádena durante las jornadas festivas», destacó el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.

El edil recordó que los pequeños comercios tienen libertad de horario y que está declaración contribuye a que «Benalmádena sea un destino más competitivo desde un punto de vista comercial y turístico».

Andalucía Orienta

De otro lado, la unidad de Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Benalmádena ha vuelto a abrir sus puertas para promover la búsqueda de empleo entre las personas desempleadas, prestando orientación, asesoramiento especializado y personalizado.

Este proyecto se viene realizando en el Consistorio desde 2010, habiendo atendido a 4.731 personas.

En esta ocasión, el equipo está compuesto por tres orientadoras y una auxiliar administrativa hasta diciembre del 2018. Durante este periodo tienen previsto atender a 1.500 desempleados del municipio, realizando un total de 6.000 horas de trabajo. En Andalucía Orienta se presta asesoramiento en la elaboración del currículum, se da información sobre el mercado laboral y se imparten sesiones grupales a través de talleres sobre redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine