Comercio

La peatonalización del centro de Torremolinos atrae a los comerciantes

Casi uno de cada tres comercios que abren en la ciudad eligen hacerlo en el centro, en torno a la zona peatonalizada

14.02.2017 | 11:54

Casi uno de cada tres comercios que solicitan licencia de apertura en Torremolinos eligen hacerlo en el centro de la ciudad, en torno a la zona peatonalizada, según datos de la Unidad de Actividades Comerciales del Ayuntamiento.

A la vista de estos datos, el año pasado, el 28,03% de las solicitudes correspondían a las calles semipeatonalizadas o peatonalizadas en el centro de Torremolinos.

En este sentido, las calles más solicitadas fueron la calle Cauce, San Miguel y la plaza San Miguel, seguidas del pasaje Pizarro, María Barrabino, avenida Manantiales, calle Nogalera y plaza de La Nogalera. Le siguen la calle Conde de Mieres, Marqués de Salamanca, Danza Invisible, la avenida Joan Miró y la calle Casablanca.

Asimismo, la plaza Costa del Sol, las calles del Hoyo y de la Cruz, así como la avenida Palma de Mallorca, concentran las solicitudes de apertura de negocios en el centro.

Esta tendencia se ha mantenido el mes de febrero ya que según el Consistorio, donde el 27,02% de las solicitudes de apertura de negocios se concentran en las calles peatonales y adyacentes del centro de Torremolinos.

La mayoría de las solicitudes corresponden a negocios de cafeterías, bares, peluquerías, gimnasios, tiendas de juguetes y ropa infantil, agencias de viajes, tiendas de alimentación, frutas y verduras o alquiler de pisos turísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine