La concejala de Hacienda de Fuengirola, María Hernández, presidió ayer el acto de inauguración del hipermercado de la cadena Carrefour situado en el centro comercial Miramar, una vez terminados los trabajos de reforma acometidos durante dos semanas.

Junto al hipermercado va a entrar en funcionamiento una gasolinera, poniendo a disposición de los consumidores servicios y ventajas como la posibilidad de pagar el combustible a través del móvil y ahorrar el 8 por ciento del importe de los repostajes realizados en la estación de servicio.

Carrefour ha mantenido el empleo de las 98 personas que conforman la plantilla del antiguo hipermercado y ha creado 40 nuevos puestos de trabajo para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería, así como en secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro han recibido una media de 50 horas de formación sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión, así como manipulación de alimentos, atención al cliente y ahorro medioambiental.

En el hipermercado se pueden encontrar productos frescos, como pescado de la lonja de Fuengirola, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar. Y se podrán realizar compras online.