El Ayuntamiento de Benalmádena iniciará la próxima semana los estudios previos para la creación de un nuevo aparcamiento público en la zona de Las Moriscas de la localidad. En este sentido, el proyecto final contempla unas 250 plazas para los vehículos y cuenta con una inversión de 4,6 millones de euros.

La nueva infraestructura, que tendrá una superficie total de 10.000 metros cuadrados, también dispondrá de una plaza peatonal sobre la cubierta del edificio de aparcamientos, con un acceso prácticamente a nivel desde la avenida Juan Luis Peralta, mejorando de esta forma la estética y funcionalidad de la zona, según explicó el Ayuntamiento.

«Se trata de una propuesta que ya incluimos en nuestro programa electoral, y que se incluyó en el acuerdo programático, la cual supondrá atender a la demanda actual de más plazas de estacionamiento», remarcó el alcalde del municipio, Víctor Navas.

Los trabajos de cata para el estudio geotécnico obligarán a cortar el acceso a la explanada actual de aparcamiento por fases. Así, primero se procederán a realizar las catas y cerrar la mitad de la explanada más alejada de la entrada, y posteriormente la mitad más cercana. De igual forma, un carril de acceso a los estacionamientos permanecerá habilitado.