Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de dos robos en el interior de viviendas en Mijas, después de que intentara arrollar a dos agentes en su huida por las calles de la localidad.

Los agentes recibieron la denuncia del robo, mediante escalo, de dos viviendas, cuyos autores habían sustraído dinero y tarjetas de crédito que habían sido usadas después para realizar numerosas compras, según informó el instituto armado en un comunicado.

Tras varios días de investigación, los guardias civiles localizaron al presunto autor de los robos, que ocupaba ilegalmente un domicilio en Mijas y establecieron varios dispositivos de vigilancia, en los que localizaron un vehículo conducido por éste. Al darle el alto, hizo caso omiso a las señales de los agentes e inició una huida a gran velocidad, en la que intentó atropellar a los guardias civiles que trataban de detenerlo. En la persecución, el presunto ladrón circuló por varias vías en dirección contraria y provocó dos colisiones con sendos vehículos estacionados.