Benalmádena ya ha iniciado los trámites para llevar a cabo un proyecto que va a implicar el desarrollo urbanístico de la zona de Los Nadales, incluyendo la creación de un gran parque que contará con una superficie de 11.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento también procederá a la construcción de 250 viviendas con la idea de revitalizar el citado entorno, a lo que se sumará la habilitación de nuevas infraestructuras viarias que vendrán a mejorar la comunicación rodada en la localidad.

«Con este proyecto avanzamos en el modelo de ciudad que queremos para Benalmádena: con una mayor integración de espacios verdes en el núcleo urbano y más cohesionado en lo social», explicó el alcalde, Víctor Navas.

La creación del parque, según indicó el Consistorio, contribuiría a proteger y conservar las diversas especies arbóreas existentes, «definiendo un espacio de alta calidad ambiental, que potenciaría junto con el recinto ferial del pueblo los espacios lúdicos y de esparcimiento para todos los vecinos y visitantes del municipio».

El edil de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo, enumeró los beneficios que implicaría el proyecto para la localidad. «Además del mencionado parque de más de una hectárea, el Ayuntamiento obtendría también una parcela urbanizada con toda la infraestructura de servicios y apta para construir 250 viviendas, y se reservará un techo de 7.500 metros cuadrados para construir 75 viviendas de protección oficial, que posibilitaría a una gran parte de la población del municipio el acceso a un inmueble de calidad en el entorno de Benalmádena Pueblo, con unos costos más adaptados a sus posibilidades», manifestó el concejal.

«En todo momento se ha tenido en cuenta el interés público y social por encima del particular, ya que la potenciación de espacios libres y la obtención del suelo para viviendas protegidas son sin lugar a dudas de enorme interés municipal y social», puntualizó Ramundo.

El próximo paso para el desarrollo del proyecto será la contratación de un técnico externo para que gestione la obtención del informe de evaluación medioambiental, requerido por la Junta de Andalucía como paso previo a cualquier proceso urbanístico de esta envergadura. «Una vez obtenidos los informes favorables de la Junta, procederíamos a llevar a pleno la propuesta de modificación del PGOU vigente», señaló Ramundo, paso fundamental para la creación de la infraestructura.