Torremolinos acogerá hasta el próximo sábado 29 de julio la decimoprimera edición del festival «Come To My Home. Perfumes de Andalucía 2», que servirá para dar a conocer en la localidad los distintos aspectos referentes a la cultura marroquí.

Así, diferentes eventos como talleres, exposiciones, películas o recitales coparán algunos de los espacios públicos más representativos de la localidad de la Costa del Sol. En este sentido, el programa de actividades ha corrido a cargo del Ministerio de Cultura y Comunicación del Reino de Marruecos, la Fondation Cultures du Munde y el Grupo OCP, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos y el Consulado General de Marruecos en Algeciras.

La cita se celebró por primera vez en Casablanca en el año 2012, con la intención de unir a artistas a través de diferentes lenguas, colores, sonidos y formas artísticas e impulsar experiencias multiculturales, contribuyendo de esta forma a fomentar la paz entre pueblos.

Tras la primera edición, en años posteriores se llevó a cabo fuera de las fronteras marroquíes, llegando a países como Italia o Senegal. Con su desarrollo, los organizadores pretenden contribuir a la difusión de valores como la apertura, la tolerancia, la libertad y el diálogo de la sociedad marroquí.