Sucesos

Estabilizado el incendio forestal en El Higuerón de Mijas

El incendio está estabilizado y se ha restablecido el tráfico en la carretera A-368

21.08.2017 | 10:36
Estabilizado el incendio forestal en El Higuerón de Mijas
Estabilizado el incendio forestal en El Higuerón de Mijas

Según ha informado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, a las 18.05 horas ha quedado estabilizado el incendio forestal declarado hacia las 16.00 horas de este domingo en la zona de El Higuerón, en el término municipal del municipio malagueño de Mijas.

Trabajan en su extinción 42 bomberos forestales,cuatro vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción y una unidad médica.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente colabora en las tareas de extinción del fuego con dos aviones anfibios con base en Málaga y un helicóptero bombardero con base en La Almoraima, en Castellar de la Frontera (Cádiz).

La carretera A-368, a su paso por Mijas, ha sido reabierta al tráfico a las 19.10 horas, según ha informado el Servicio Emergencias 112 Andalucía. El Centro de Gestión de Tráfico del Sureste informaba de un corte a la altura del kilómetro 5 debido a la presencia de un vehículo ardiendo.

El 112 ha recibido casi 250 llamadas de particulares que informaban del incendio desde las 15.00 horas. El Centro Coordinador de Emergencias ha trasladado el aviso a los parques de Bomberos de Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Mijas, a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Andalucía y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), así como a Protección Civil de Mijas y Benalmádena.

La carretera A-397 también está operativa, después de que la Guardia Civil haya habilitado un desvío tras una hora de cierre preventivo a causa del incendio que afecta desde el mediodía a los montes de Benahavís, y que ya ha sido también estabilizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine