­El Ayuntamiento de Torremolinos anunció ayer un plan de mejora y reparación de los parques infantiles existentes en el municipio, después de que el PP denunciara el susto que se llevaron varios pequeños que jugaban el pasado fin de semana en unos columpios del Parque de La Batería y que se descolgaron por falta de mantenimiento.

La portavoz del equipo de gobierno, la socialista Maribel Tocón, expresó que la degradación de estos parques se debe a que han sufrido durante dos décadas una significativa «falta de inversión y de mantenimiento». Mostró además su solidaridad con los familiares de los menores que resultaron afectados por el desprendimiento de un columpio y lamentó «enormemente los hechos ocurridos».

«El propósito después de lo sucedido es que estos parques infantiles sean totalmente seguros», matizó. La iniciativa para mejorar las instalaciones reseñadas está recogida como uno de los acuerdos para la aprobación de los presupuestos del equipo de gobierno, por parte del grupo de Costa del Sol Sí Puede, «en el que la formación solicitaba la realización de un estudio de las necesidades que tienen los parques infantiles del municipio, haciendo un plan de acondicionamiento a cuatro años».

Tocón, como edil delegada de Urbanismo, replicó que en su delegación «no existe ninguna documentación que verifique que en los últimos veinte años se haya realizado alguna actuación de mantenimiento regular en los diferentes parques, por lo que el actual equipo de gobierno se ha puesto a trabajar en buscar una solución», declaró ayer.