El Ayuntamiento de Torremolinos ha solicitado un informe a la empresa de investigación de mercados GFK para medir el impacto económico y social del Centro Comercial Intu en el comercio local.

La firma alemana se ha comprometido a presentar públicamente el informe antes del 31 de diciembre. Esta iniciativa es uno de los acuerdos alcanzados entre el equipo de gobierno y Costa del Sol Sí Puede para la aprobación de los presupuestos 2017.

En la reunión, en la que estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Manuel Piña, el delegado de GFK, Carlos Mínguez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo, se acordó la elaboración del informe de análisis de mercado.

El Ayuntamiento, después de valorar varias empresas auditoras, eligió a GFK, catalogada como la segunda empresa nacional en el sector con ámbito de actuación en 100 países. El estudio tratará de medir principalmente la afluencia de los visitantes del primer centro smart city de Europa y delimitará las áreas de influencia media y lejana de Intu Costa del Sol. Para ello, GFK realizará entrevistas y sondeos a particulares en un radio de 5, 10 y 30 minutos de Torremolinos en coche.