Vivienda

Mijas oferta un total de cuatro viviendas en régimen de alquiler social

El Ayuntamiento celebró ayer un encuentro con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía

01.11.2017 | 05:00

La edil de Bienestar Social, Mari Carmen Carmona (Cs), anunció ayer la puesta en marcha del proceso para ofertar cuatro viviendas, en régimen de alquiler social, a las familias que se encuentren inscritas en el correspondiente listado de potenciales beneficiarias. Así lo remarcó tras mantener un encuentro en Málaga con el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación en Andalucía (AVRA), José María García, así como con la jefa del parque público de viviendas, María José Ferrán.

«Al municipio nos corresponden esos inmuebles fruto del convenio entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el SAREB. Ya los tenemos a disposición del Ayuntamiento por lo que en breve desde el departamento los otorgaremos a cuatro familias que estén inscritas en el registro de vivienda pública», señaló la responsable municipal. El propio Consistorio recordó que, entre los requisitos de los potenciales beneficiarios, la horquilla debe oscilar entre 2,5 y 5,5 veces el Iprem.

Durante el encuentro celebrado ayer, la edil pidió una nueva reunión para ampliar el cupo de inmuebles con estas características. «Hemos solicitado poder vernos con ellos porque nos gustaría de manera directa intentar negociar más inmuebles. Lo primordial es facilitar el acceso a la vivienda a la ciudadanía», matizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine